jueves, 6 de noviembre de 2008

Ser mama joven...


Ser mama es intenso...y cuando uno es joven son muchas las cosas que cambian...
En mi caso ser mama y formar una familia fue mi elección, yo sabia que habían muchas cosas que iban a quedar de lado y la verdad es que no me importo..o mas bien puse en la balanza y pesaron mas mis proyectos personales...mi familia...
Veo que mi entorno esta "en otra" y esta bien que sea así...pero me cuesta mucho conectarme con gente de mi edad...es que estamos en veredas diferentes y cuando los intereses no son compartidos uno tiende a alejarse, si bien puedo compartir y entender siento que soy yo la que no es comprendida y eso genera que no pueda compartir mi vida con todos los que quisiera...
Me sentí muy sola en mi embarazo con respecto al apoyo que te da una amiga...sentí que como yo había elegido otro camino y ya no era compartido estábamos lejos...y se sintió esa lejanía.
En mi hubo un antes y un después...Me quedo con los que están pero me duele mucho los que se fueron...
El momento mas feliz de mi vida, el formar mi familia propia, el sentirme realizada en muchísimos aspectos, mi marido que tanto apoyo me brindo, incondicional siempre...y yo con una pequeña cuota de duelo, de dolor por la falta de mis amigas que no estaban como siempre...simplemente no estaban...
Hoy con 23 años entiendo...justifico...pero no deja de doler...
Para mi ser mama joven es maravilloso. No tengo problema en ponerme a bailar en la calle o pasar horas tirada en el piso jugando...pero realmente jugando...me divierto al máximo...cómplice.
Ser esposa joven es increíble...Nico es mi compañero...siento que los dos nos encontramos porque queríamos caminar para el mismo lado y que lindo que podamos estar juntos...
Juntos...armamos...construimos...soñamos...proyectamos...NOS AMAMOS.
Hoy me siento un tanto triste, por esa persona que no esta...a la cual yo sigo queriendo mucho, mi amiga...Que triste que nos hayamos distanciado...hoy cumple años y como me gustaría estar cerca!...no se, algo se rompió...todavía no se porqué...

2 comentarios:

Monica dijo...

Te entiendo un monton, porque yo estuve en la vereda de enfrente a la tuya. Yo no quise tener hijos joven, priorice mi pareja y mi trabajo y la verdad es que eran poco divertidas mis amigas con hijos. No deje de verlas, pero las visitas se hicieron mas distanciadas y las charlas de una y de otra poco tenian en comun. Hoy estoy en tu misma vereda y me pasa lo mismo que a vos, me pasa lo mismo que hice yo. La vida es un ida y vuelta y como yo ya estuve ahi las entiendo y hago lo mismo, nos vemos poco, intento no hablar mucho de pañales y mamaderas ( cosa que se me hace muy dificil )y me acostumbro a los vaivenes de la vida.
no por nada me arme un blog muy maternal !!!!
Te mando un abrazo y pasare seguido por aca.
Moni

Somos cuatro dijo...

Gracias Marce por tu comentario y por contarme tu historia. Comparto con vos...son los vaivenes de la vida...solo que a veces me gustaria que sea de otra manera...

Gracias por pasar! beso enorme!