viernes, 7 de noviembre de 2008

18 meses!!







Hoy nuestra princesa cumple 18 meses!...se cumplen desde aquel día, en el que salio de mi panzota para entrar en este mundo...lleno de colores, de posibilidades. Lleno de amor.

Cada día que pasa estoy mas feliz de ser su mama, ella me llena, me completa.



A veces la miro y no puedo creerlo. Tan chiquita, tan hermosa...






Quiero enseñarle lo lindo de la vida...lo maravilloso de este mundo, de la libertad.


Valorar lo bueno...los afectos.



Quiero hacerle sentir que no esta sola...que tiene una familia que esta siempre ahí para ella...



Quiero decirle que en esta etapa donde se ha transformado en una especie de torbellino en actividad yo voy a estar ahí, para cuidarla ante un peligro y para darle la libertad para explorar y conocer el mundo..



En esta etapa donde se está poniendo cada vez más exigente a medida que trata fuertemente de convertirse en sí misma yo la voy a acompañar, con paciencia y seguridad.



Ahora que su vocabulario se está ampliando, aunque a veces puede sentirse frustrada cuando no logra expresar lo que quiere decir. Quiero decirle que juntas vamos a ir conociendo las palabras. Aprenderemos a expresarnos y si no nos sale, no importa nos divertiremos hablando en idioma inventado, porque quiero decirle que yo la entiendo igual porque nuestro lenguaje va mas allá de las palabras...nos entendemos con el cuerpo, con la mirada-



Siento que en esta etapa Azul esta probando los limites... Quiero que sepa que yo voy a ayudarla a definir que puede y que no puede hacer...



Quiero que sepa que ultimamente esta escuchando muchos NO de mi parte y que no es porque yo sea la MAMA NO, sino que es porque la quiero, la adoro y ponerle limites es querer también.



Quiero que sepa que yo la voy a dejar crecer, respetando su ritmo y acompañandola con mucho amor...






En estos días esta aprendiendo a caminar para atraz, quiero que sepa que estoy muy orgullosa de sus logros aunque eso implique pintarme todo el sillón con marcador jejej.






Mas que nada quiero que sepa que con su presencia me hace la mama mas feliz de la tierra y que acompañarla en su crecimiento es sin dudas para mi una satisfacción enorme.






Quiero que sepas que Te Amo Azul y eso es para siempre...






Feliz 18 meses!

3 comentarios:

Verónica Tirados dijo...

Hola Euge. Poniéndome al día.
Este post me encantó, y te aseguro que Azul sabe todo esto que vos queres que sepa, todo lo que querés transmitirle, porque lo debe sentir todos los días que comparten...

Y el post de los que se quedan afuera de nuestras vidas por los momentos diferentes...todo un tema. A veces son solo momentos, y después una se reencuentra..otras no. Pero siempre hay tiempo para acercarse, preguntar, saber que se movió en el otro. Si a vos te moviliza mucho esto de tu amiga quizás podes charlarlo directamente con ella, salvo que este todo mal, porque no hay muchos detalles de lo que pasó...es una opinión..

Besitos a las dos.
Vero

Monica dijo...

Seguramente que con tantas ganas vas a lograr que sea la muchachita mas linda con sus dieciocho meses. Feliz cumple mes !!!!!
Yo siempre le digo a mi Juani y aunque se que no depende absolutamente de mi: - Mamita siempre va a estar- y juro que realmente quiero que sea asi. Ojala que se cumpla para las dos.
Un beso.
Moni

Somos cuatro dijo...

Vero: gracias por tu sinceridad...siempre tenes las palabras justas.

MOni: gracias por pasar...ojala se nos cumpla para las dos y podamos estar siempre con nuestros hijos!