jueves, 29 de enero de 2009

Curso de clown



Estoy por hacer un cursete de lo mas copado...Con Maria Romano una grosa! el año pasado ya lo realice pero me quede con ganas de mas, por muchas cuestiones no pude dedicarle mucho tiempo asique febrero sera exclusivo...


Me di cuenta que no puedo cursar muchos juntos porque como que quiero cumplir con todo y al final estoy en todos lados y en ninguno a la vez...asique aprendo a no exigirme y a disfrutar el proceso.





Este curso sera diferente, porque mi bebito me acompaña en mi panza en cada momento...y se siente bien!





Dejo detalles a continuacion por si a alguien le interesa...

Foto: Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos...estaba buenisimo actuar en el parque...y en esa foto es el personaje de la vieja...me divertia mucho hacerlo.








¡INTENSIVO EN FEBRERO!

Curso de CLOWN y GUIÓN BREVE* a cargo de María Romano - Entrenamiento del clown. El juego, la espontaneidad, la gracia, el ritmo. La disposición a entrar en situación de juego, perdiendo el miedo al ridículo, buscando la respuesta espontánea a los estímulos, el poder de la imaginación, el uso lúdico de la palabra y el acercamiento a la escritura desde el clown. Escribir diálogos, jugar con diferentes géneros literarios parodiándolos

-Cuerpo y palabra como herramientas de juego. La palabra a disposición del clown, el clown dominando la palabra. Armado del traje.

Recuperación de improvisaciones
- Armado y repetición de rutinas. La repetición en el clown. Crecimiento y depuración de rutinas. Estructurar técnicamente, desde la escritura, lo improvisado. Recuperar el vacío y la espontaneidad dentro de una rutina. ¿Qué debo estructurar y qué debo dejar librado al azar en el género clownesco?

Seminario de 12 encuentros de 3 horas
Todo FEBRERO
MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES
19 a 22 hs.
Teatro "La Fábula"- Agüero 444, Capital Federal
Arancel: $250

INFORMES E INSCRIPCIONES
mariaromanoteatro@gmail.com
(00 54 11 )15 61650826

María Romano


Docente en la Escuela de teatro de Daniel Casablanca de primero y segundo año (desde 1996). Docente en la carrera de Artes del teatro de la Universidad del Salvador de Seminarios de Iniciación, Clown, Tragedia y Bufón (2001-2008). Docente de actuación en la Escuela de Comedia Musical de Daniela Fernandez.


Autora de guiones para el programa infantil "Changüí" (con Esteban Morgado y Daniel Casablanca) emitido en canal 7 y el canal Ciudad abierta; "La herencia" estrenado en 2005 en el Teatro de la Fábula; "Lucinda, La Gauchita" estrenado en Belisario Teatro. Reestrenado en el Centro Cultural de la Cooperación. Publicado en abril 2007 en Mascaritas, Colección de la editorial Colihue; "De eso no se habla" guión escrito para el programa "Un cortado" de canal 7.

Trabajos como actriz. "La Herencia", dirigida por Daniel Campomenosi. (Teatro de la Fábula, Teatro Picollino; estrenada en Agosto '06; Autora del libro). "Los Prójimos" de Carlos Gorostiza. Dirección Sergio D'Angelo (Centro Cultural San Martín, Participantes del "II Certámen Armando Discépolo de Teatro" Organizado por el C. C. San Martín -Ganadores de una Mención especial-, C. C. Recoleta, Auditorio del Pilar). "Mujercitas el regreso", dirección Willi Lemos (Teatro El Observatorio, C. C. Recoleta)."Molestia Aparte", Grupo "Las Malditas" Dirección Javier Rama (Teatro Liberarte). "Varieté Identikit" Grupo "Las Malditas" (Las Cortaderas Pub). "Dormires" creación colectiva, dirección Daniel Casablanca. C.C.R.Rojas-U.B.A. "Cronos Clown" creación colectiva. Dirección Raquel Sokolowicz. Teatro Empire. "1° Festival de Clown y Humor" Grupo "Comominimo" Teatro Babilonia. Trabajos de Dirección y Puesta en escena. "Granadina, El mundo de Federico" Teatro Regio nominado al Premio ACE "Mejor Espectáculo Infantil 2004", Ganadora del Premio María Guerrero "Mejor Espectáculo infantil", "Mejor Actuación Daniel Casablanca", "Mejor Dirección María Romano"; Dirección de actores de la miniserie: "Las aventuras del Doctor Miniatura" para televisión, Endemol Argentina, emitida por Telefe; Libro y dirección de Lucinda La gauchita (Teatro Belisario, Centro Cultural de la Cooperación - Seleccionados para el Primer Festival Nacional e Internacional ATINA 2003, Teatro La Galera. - Nominados a los Premios Teatro del Mundo en el rubro Diseño de Títeres, Objetos y Mecanismos: Paula Quintana. Y en el rubro: Creación/Interpretación Musical o Banda Sonora: Daniel Casablanca-Marcelo Ceraolo; Seleccionados en la Fiesta de Teatro de la ciudad de Buenos Aires 2004, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, teatro Empire- Guión Publicado por la Ed. Colihue, 2007). Dirección de actores del programa "Mandarina", Canal 7.

Estudios de formación artística: Clown-Mascara Neutra-Comedia del Arte-Melodrama-Tragedia y Bufón. (Prof.: Cristina Moreira, en el Teatro Nacional Cervantes). Clown y Mascara Neutra (Prof.: Raquel Sokolowicz). Escuela de Teatro de Daniel Casablanca.

Estudios universitarios: Licenciatura en Letras. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.





Estoy con Anginas...dolor de garganta, fiebre...cansancio que se nota.


Lo bueno es que no voy a trabajar y me quedo con Azul todo el dia...me gustaria tener mas energia pero mi cuerpo me pide descanso...


El medico clinico me indico un antibiotico, pero no lo tomo...me da miedo que pueda hacerle algo a mi bebe...y prefiero descansar bien, tomar liquido y asi estoy mejor...


Me da la sensacion de que los medicos te miran un poco y ya te quieren dar alguna droga para que pase todo...le pregunte si le podia hacer mal al bebe y me dijo que no, pero no me dio razones, no me explico nada, asique no le creo...Prefiero estar mas en contacto con mi cuerpo...Y sigo bien...en casita!

3 comentarios:

Monica dijo...

PARECE QUE EL EMBARAZO TE TRAJO GANAS DE HACER COSAS ??? ESAS FUERZAS QUE UNO NO SABE DE DONDE SALEN PERO QUE AHI ESTAN...ME PARECE PERFECTO Y ENCIMA SUENA MUY DIVERTIDO EL PROYECTO...
SUERTE Y CUIDATE ASI SE TE CURA PRONTITO ESE MALESTAR.
MONI

Verónica Tirados dijo...

Euge..que bueno lo del curso, se nota que amas el arte y te va a hacer genial desplegar esas cosas que te gustan..

Y espero que te mejores..Me encanta como describis esas cuestiones, el médico dice y vos no le crees..viste que a veces pasa..
Igual, no todos lo antibióticos le hacen mal al bebé, pero esta bueno tomarlos cuando son realmente necesarios...

Besos.
Vero

Unknown dijo...

Aaaah noooooo!!!....morí con esa foto!!!!....sos una reina, sabelooooo!

A disfrutar el ansiado seminario!

Bsos y buen finde!