lunes, 20 de abril de 2009

Similitudes


Trabajar con la musica...para abordar un trabajo desde el cuerpo. Dejar que sea el cuerpo el que manda y no la cabeza...y desde ahi dejarse llevar. Lo escucho en teatro porque la tecnica que estudio tiene que ver con eso, con trabajar y construir desde el cuerpo, y ahora en todo lo que tiene que ver con el embarazo y el parto.

Que loco no? eso de no pensar, el cuerpo es mas inteligente que la cabeza. Un ejemplo tontito: vas caminando por la calle, te estas por chocar con alguien, si la pensas demasiado, onda paso por la derecha? o por la izquierda?...puff te chocas. En cambio si dejas que el cuerpo vaya solo, solito sabe por donde, solo hay que dejarlo ser...

En teatro me pasa mucho, de pensar Estoy haciendo cualquiera, esto no funciona, y si por ahi hago esto...o lo otro... Uff! un bajon! nunca sale nada y termino re frustrada conmigo misma. En cambio si simplemente dejo que sea el cuerpo el que proponga, el que juegue..el cuerpo es re sabio, pero que dificil es entregarse...confiar.


Esta buenisimo aplicar este criterio en muchos aspectos de nuestra vida...abrazos, besos, caricias...es el lenguaje mas lindo.

3 comentarios:

Maisa dijo...

Qué hermoso lo que contás!
El embarazo y el parto son momentos que invitan a confiar y a conectarse con el cuerpo. Yo pude lograrlo plenamente en ambos embarazos. Hice yoga en el 1ero y Manu hacía ejercicio conmigo dentro de la panza, y se relajaba cuando yo lo hacía, y me quedaba dormida... Y el parto de Paz fue una experiencia muy enriquecedora. Nació en casa, con total intimidad, y mi cuerpo salvaje se desplegó con su sabiduría ancestral. Confié en las posibilidades de mi cuerpo, y salió genial.
Qué lindo hacer teatro! Tengo unas ganas!
Aprovecho para decirte también que las fotos están hermosas, tu panza divina y Azul una princesa como siempre! Se los ve felices! Y eso hace feliz... Es lindo verlos!
Beso grande!!

Cristina dijo...

Si te gusta leer además de escribir, te invito a escuchar un programa de radio que cada noche dedica 30 minutos a la literatura, se llama “Parrafus Interruptus”. Es en Radio Nacional AM 870 (Argentina) se puede sintonizar fácilmente por Internet en: www.radionacional.gov.ar y los oyentes participan y ganan libros y cada noche aparece un autor diferente. Se transmite de lunes a viernes de 0:30 hs a 1:00 hs AM . Te esperamos.

Monica dijo...

EUGE: ME PARECE QUE NO VOY A PODER IR A LA REUNION...YA ME HABIA INVITADO JULI, PERO CREO QUE NO VOY A ESTAR EN CAPITAL... ME PRENDO SEGURO PARA LA PROXIMA...PORQUE HABRA PROXIMA CIERTO ????
BESOS
MONI