miércoles, 16 de septiembre de 2009

41 SEMANAS


Me esta pasando exactamente lo mismo que en el embarazo de Azul...vivo una especie de deja vu...

Embarazo divino...Semana 41 la fecha empieza a presionar y por aquí no hay sensacion de parto cerca. Con Azul a esta altura el medico ya me había programado una inducción, la cual se llevo a cabo, fatal inducción, fuerte y mentirosa, solo esperaron una hora y me mandaron a quirófano diciendo que me había subido la presión. Nadie nos espero...




Estoy viviendo lo mismo, la gran diferencia esta en la gente que me acompaña...a esta altura es cuando empiezo a valorar mi elección, me están esperando...a Juana y a mi...Se que puedo parir, solo necesito que me dejen hacerlo.




Me hice un estudio para ver que todo este funcionando bien, mas allá de que yo me siento barbara había que ver que mi panza sea un reflejo de ese sentir...


Juana esta re bien, vital...con unos latidos fuertes y claros...con cada movimiento me muestra lo fuerte que es...la placenta esta bien, es decir, que ella se sigue nutriendo perfecto mas allá de lo que digan las semanas...PODEMOS ESPERAR


"esto esta todo bien" dijo desagradablemente la medica que me hizo el estudio..."esto" se refiere a mi bebe y a mi...


me enoja mucho hacerme estudios, entrara a sanatorios, ver a médicos...me llena de una energía bastante negativa...me enoja como son las cosas con las embarazadas y no me sale decir "y bueno, es así" no tiene porque ser así...




Esta espera es sanadora...no solo la esperamos a Juana, no solo esperamos mi parto...estoy sanando la herida emosional que me dejo la cesárea de Azul...esta es una segunda oportunidad...y no estoy sola...mis hijas me acompañan y me hacen saber que yo puedo...




Filtro ansiedades del entorno...y si Juana no quiere nacer es porque realmente se la pasa bien adentro mio...descanso, comida, amor, mucho mucho amor...que lo disfrute al máximo...nadie la va a apurar...




El reloj me quiere correr...yo lo abrazo fuerte y le digo que se haga amigo, que me banque...y por ahora se viene copando...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una mama innecesareamente rajada y como vos, tambien llegue a mi 41, induccion y el resto es historia conocida.
Si todo esta bien, pues a seguir esperando. Podes parir, como todas las hembras de este planeta.
Te envio toda mi energia positiva para que disfrutes estos ultimos dias de panza y puedas experimentar un parto potente, poderoso y sanador. Una vez lei a una partera muy experimentada en PVDC que los mismos son partos largos, porque la naturaleza quiere compensar a la mujer por la cicatriz.
Lo mejor !

Paula

Somos cuatro dijo...

gracias Paula por tu comentario...que lindo lo qe mencionas al final, que el parto sea largo como una compensacion de ese otro que no fue...me parece una gran manera de verlo, me encanto....gracias
EUGe

Unknown dijo...

Me hiciste emocionar!!!!, sos tan luminosa Eugeeee, de verdad!!!....vos podés, vos realmente podés....y estoy segurísima que Juana está feliz de que le ofrezcas tu cuerpo como morada!

Desde acá te mando un beso enormeeeeeee y mucha energía para que vivas el tramo que les falta como lo hiciste desde que te enteraste que ahora remaban 4!

Te quiero!

Adriana dijo...

Hola! llegué a tu blog por casualidad, estoy en la misma situación que tú (claro que con solo 28 semanas de embarazo), pero buscando desesperadamente quién me apoye esta segunda vez porque mi médico no me quiere dejar pasar de la 39 dizque por el riesgo!!!!

Ánimo, podemos parir! Seguiré viniendo.

Luisina Serenelli dijo...

Hola Euge...qué bien que puedas tomarlo con tranquilidad. Ayer casualmente le hicieron una innecesárea a una conocida: sem 41, inducción por 2 horas (no dilatás....?????) cesárea a la tarde, a las 21 estaba el obstetra en su casa cenando, qué triste no? Me sentí muy mal ayer....me da mucha bronca esto que pasa. Por suerte hay mujeres como vos (y como tantas otras que luchamos por partos respetados, aunque hayamos tenido mlas experiencias antes) que se dejan llevar por el poder de lo femenino. Que Juana pueda elegir el día para nacer!
Un beso grande, estoy pensando en vos :)

Rossana Vanadía dijo...

Que lindo esperar el parto así, anidar, cuidar. Juntar cositas, preparar la casa, el lugarcito. Esperamos la novedad, mientras tanto, se te nota re bien. Besos!