martes, 11 de agosto de 2009

36 o 37 semanas


Hoy me hice una ecografia, importante porque mediamos el segmento de la cesarea anterior. Bueno todo re bien, parece que el segmento es el apropiado para un parto vaginal y lo mejor de todo es que Juana esta muy bien...ahora, me pasa algo muy loco...yo estoy re en paz, yo se que Juana esta bien, lo siento todo el tiempo...y cuando me hago un estudio de este estilo no me siento comoda en absoluto, esto de esperar una hora en este mar de embarazadas, sentir como el sistema medico te somete constantemente y esperar, esperar y esperar al bendito medico. Estos estudios me traen ansiedad, yo pienso si estaba lo mas bien en mi casa, conectada con mis hijas...y despues del estudio...ansiosa, temerosa, cansada...


Juana pesa 2.900Kg y yo pense que estaba de 36 semanas pero resulta que la eco da 37 semanas...


Que mas da!! Nacera cuando ella quiera...y que siga engordando todo lo que necesite!




Se que mi parto esta cerca, lo siento...Juanita te siento fuerte, en paz, dentro mio...yo te cuido hijita mia y nace cuando vos quieras que aca afuera te esperan mis brazos calentitos, mis besos de amor y esta teta que quiere amamantarte....y una hermanita hermosa y un papito amoroso.




"El nacimiento de un hijo responde a una profunda necesidad vital. Y el parto es un hecho absolutamente genital y sexual. Por lo tanto, el parto no es meramente una situiacion medica, de enfermedad y riesgo, sino que tiene que ver con la vida, el placer, la alegria, la esperanza y las emosiones intensas.

Si cada uno se animara a preguntarse ¿como quiero tener a mi hijo?. ¿donde?¿de que manera?. cada cual buscaria lo que necesita, tomaria el dolor y el temos, que si existen-y que tienen su razn de ser- y aprenderia a utilizarlos para favorecer el proceso. Y asi econtrar estrategias mucho mas practicas, coridinanas, simples y cercanas que una anestesia peridural, que , como bien dice el nombre "anestesia" y no solo el dolor, sino tambien el placer. ¿el que se asusta tanto del dolor se asusta tanto del placer?

Entonces, algunas mujeres descibren que la posibilidad de eleccion es infinitamente mas amplia de lo que se habian imaginado. Se puede tener al bebe en casa, con un alto grado de seguridad, con todo un equipo obstetrico, o mejor aun, con un pequeño equipo obstetrico. O bien sentirse seguras en el interior de una institucion, pero despues de haber acordado que es lo mas importante para ellas.

No hay solo un tipo de parto. No es necesario que todas las parturientas sean tratadas como enfermas. Cada una es el centro de esta situacion. Los que estamos alrededor, profesionales de la obstetricia, debemos tener un solo objetivo: acompañarlas y cuidarlas y, fundamentalmente, respetarlas en sus deseos y desiciones, siempre que estos no las dañen.

Las mujeres deben animarse a recobrar este espacio propio, tal vez el mas importante y trascendente de la vida, eligiendo parir en libertad. "


Raquel Shallman

"Parir en Libertad, en busca del poder perdido"

2 comentarios:

MVP dijo...

Genia Euge!!!
Vas a tener una experiencia espectacular con este parto. De la manera en que estás viviendo el embarazo y con tanto amor de por medio, no puede ser de otra manera.
Un abrazo enorme,
Vicky
PD: Leíste algo de Laura Gutman?

Maisa dijo...

Me emocionan tus palabras hasta las lágrimas Euge, y la cita también.
Te deseo de todo corazón que tengas el parto que deseás tener, y que tu Juani nazca cuando ella elija hacerlo, en un ámbito de respeto y libertad.
Parir en esas condiciones no es sólo una forma de parir, sino de vivir.
No sé si llegué a contarte que parí en casa a mi Paz, y ese camino recorrido cambió mi vida para siempre.
Si en algo puedo serte útil, aquí estoy.
Besos grandes!!